Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales La Solucion.Com.Co.

 

INTRODUCCIÓN

LA SOLUCION.COM.CO con la finalidad de dar cumplimiento estricto a la normatividad vigente de protección de Datos Personales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 del 2012, Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen presenta la siguiente POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (en adelante “Política de Tratamiento”) con el propósito de proteger la información personal brindada por los Titulares que tengan relación con La Solucion.com.co como lo son socios, proveedores, clientes, empleados, colaboradores y cualquier otra persona natural de la cual La Solucion.Com.Co, obtenga, recolecte, procese o trate datos personales, sea que dicho tratamiento sea realizado por La Solucion.Com.CO o por terceras personas que lo hagan por encargo de ésta.

La Política de Tratamiento tiene como objeto proteger el derecho constitucional del Habeas Data que tienen todas las personas para conocer, actualizar, y rectificar la información que se haya recogido y almacenado en las distintas bases de datos de La Solucion.Com.Co., y en virtud del cumplimiento de dicho derecho sólo recolecta y da Tratamiento a Datos Personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular, implementando para tal efecto, medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los Datos Personales. Así mismo, detalla los lineamientos generales corporativos que se tienen en cuenta con el fin de proteger los Datos Personales de los Titulares, las finalidades de Tratamiento de la información, el área responsable de atender las quejas y reclamos, y los procedimientos que se deben agotar para conocer actualizar, rectificar y suprimir la información y los respectivos   canales para que estos puedan ejercerlos.

DEFINICIONES

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento;
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento por parte de La Solucion.Com.Co ;
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Dato personal: Cualquier información concerniente o vinculada a personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso incorrecto podría generar discriminación. Son considerados datos sensibles entre otros, los datos de salud, los datos de orientación sexual, origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales.
  • Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante para el Titular.
  • Dato Semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado o público.
  • Dato público: Es aquel dato personal calificado como tal según la Constitución y la ley, y que no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.
  • Habeas data: Es el derecho que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de los mismos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y rectificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o cesión.
  • Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que están siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que le serán aplicadas, la forma de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales serán usados sus datos personales.
  • Custodio de las bases de datos: Persona natural, dentro de la empresa, que custodia las bases de datos personales.
  • Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación a un tercero de los mismos, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado en nombre y por cuenta del Responsable, para cumplir con las finalidades de este último
  • Transferencia: La Transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Violación de datos personales: Es el delito tipificado en el artículo 269 del Código Penal. El cual establece: “El que, sin estar facultado para ello, con provecho propio o de un tercero, obtenga, compile, sustraiga, ofrezca, venda, intercambie, envíe, compre, intercepte, divulgue, modifique o emplee códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos, bases de datos o medios semejantes, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a noventa y seis (96) meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.”
  • Formas de recabar los datos personales: La Solucion.COM.CO. podrá conocer, recolectar, almacenar, administrar la información del titular de la información de conformidad con la política de uso de datos contenida en el presente documento a través de los siguientes medios: (i) Inscripción y uso de la aplicación móvil La Solucion.COM.CO; (ii) Inscripción y uso de la página web de La Solucion.COM.CO; (iii) suscripción de cualquier tipo de contrato, alianza y/o convenio con La Solucion.COM.CO.; (iv) Inscripción como Usuario de la Solucion.COM.CO.

PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Según lo establecido en el Título II de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la protección de datos personales se regirá por la aplicación armónica e integral de los siguientes principios:

Principio de legalidad en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.

Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento de los datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del responsable del tratamiento o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.

ALCANCE

La Política de Tratamiento de la Información, contenida en este documento, regula a todos los procesos organizacionales que LA SOLUCION.COM.CO. tenga en el desarrollo de su objeto social, y que involucre el tratamiento de datos de carácter personal de sus usuarios, o cualquier persona que autorice el manejo y custodia de sus datos.

Esta política es de carácter obligatorio para todos los niveles operativos de LA SOLUCION.COM.CO., sus trabajadores y cualquier persona que tenga acceso a los datos personales sobre los que LA SOLUCION.COM.CO, tenga alguna responsabilidad legal.

Las políticas contenidas en estas disposiciones fueron elaboradas bajo el tenor de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto único Reglamentario 1074 de 2015

TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

La Solucion.Com.Co. obtiene, almacena y trata sus datos personales en virtud de la relación jurídica que existe con usted, los servicios proporcionados y/o recibidos, asi como cualquier solicitud o contacto que haga usted con La Solucion.Com.Co.

Es importante que en caso de que usted proporcione datos personales a LA Solucion.Com.CO, estos le pertenezcan, o usted sea el representante del Titular de los datos o persona autorizada para proporcionarlos.

Asimismo, y para una mejor atención y mayor protección de sus datos, es necesario que los datos personales que proporciona a La Solucion.Com.Co. sean correctos, completos, veraces, exactos y actuales. En caso de que exista algún error o actualización le solicitamos atentamente nos lo notifique conforme a lo contenido en la presente Política.

En caso de que algún formulario señale que algunos datos son opcionales, la entrega de los mismos quedara a decisión del Usuario. Estos datos serán utilizados para facilitar la prestación del servicio y la mejor adecuación del mismo.

Todo tratamiento de datos personales no debe contravenir ninguna disposición normativa establecida en la Ley; debe ser con apego y cumplimiento a lo dispuesto por la legislación colombiano.

El tratamiento de datos personales debe realizarse en atención a lo acordado, tomando en consideración la expectativa razonable de privacidad, sin causar perjuicio alguno a los intereses del Titular. No deben de utilizarse medios engañosos o fraudulentos para recabar y tratar datos personales. De lo anterior debe entenderse como acciones fraudulentas:

  1. Que exista dolo, mala fe o negligencia en la información proporcionada al Titular sobre el tratamiento de sus datos.
  2. Se vulnere la expectativa razonable de privacidad del Titular.
  3. Las finalidades no son las informadas en el aviso de privacidad.

Los datos personales tratados, deben ser los mínimos necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la cual se recabaron; deben ser correctos, exactos, completos, pertinentes y actualizados, de acuerdo con la finalidad para la cual fueron recabados.

Entre los datos personales que La Solucion.Com.Co obtiene por parte de sus usuarios, clientes, proveedores y/o cualquier persona relacionada con sus servicios pueden encontrarse los mencionados en la siguiente clasificación:

Identificación:

  • Nombre completo;
  • Dirección postal de contacto;
  • Edad, así como lugar y fecha de nacimiento;
  • Teléfono y/o teléfono celular;
  • Correo electrónico;

 

 

Menores de 18 mayores de 16 años con autorización de e sus padre, acudiente.

 

Adicionalmente, el Usuario Prestador del Servicio autoriza a para conocer los siguientes documentos e información, que podrían contener Datos Personales suyos:

  • Copia de documento de identidad.
  • Certificados de Antecedentes policiales, judiciales o penales vigentes;
  • Datos de tarjeta bancaria y/o datos de cuenta bancaria o cuenta Nequi.
  • Recomendaciones laborales.
  • Recomendaciones familiares. (Opcional).
  • Copia de información académica. (Opcional)

 

 

El tratamiento de datos personales debe ser solo el necesario para cumplir con la finalidad determinada y legitima que se señaló en el aviso de privacidad de manera clara y objetiva y que dan origen y son necesarios por la relación jurídica que se tiene con Los Usuarios.

LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La recolección de datos personales de Usuarios, se realizará de las siguientes formas:

Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de La Solucion.Com.Co por el uso de cookies. Algunos de los datos que se pueden almacenar automáticamente son las URL, el navegador utilizado, dirección IP entre otros.

  • Usuarios Consumidores se realizará de las siguientes formas:

La recolección de datos personales de Usuarios Consumidores, se realizará de las siguientes formas:

  • Mediante el intercambio de correos electrónicos.
  • Mediante el envío de mensajes a través de plataformas de mensajería instantánea.
  • A través del acceso a la aplicación, creando el usuario y contraseña.
  • A través del formato de ingreso a aplicativo La Solucion.Com.CO.
  • Mediante eventos realizados por La Solucion.Com.Co
  • Usuarios Prestadores de Servicios o candidatos

La recolección de datos personales de usuarios de Prestadores de Servicios, se realizará de las siguientes formas:

  • A través de las hojas de vida académicas de los candidatos.
  • A través del formato de ingreso a aplicativo La Solucion.Com.CO.
  • A través de la plataforma La Solucion.Com.CO
  • Por medio de afiliación a las plataformas web ofrecidas por La Solucion.Com.Co.
  • A través de ofertas de servicios.
  • A través del intercambio de correos electrónicos.
  • A través de reuniones o comunicaciones telefónicas.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que recolecta La Solucion.Com.CO., son incluidos en una Base de Datos a la cual tiene acceso el personal autorizado de La Solucion.Com.Co en ejercicio de sus funciones, advirtiendo que en ningún caso está autorizado el Tratamiento de la información para fines diferentes a los aquí descritos, y que le sean comunicados al Titular directamente a más tardar al momento de la recolección.

Finalidad de tratamiento de los datos personales de los Usuarios

  • Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
  • Adelantar auditorías y administrar los sistemas y bases de datos.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
  • Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades y/o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la compañía.
  • Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
  • Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los servicios y la atención.
  • Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales La Solucion.Com.Co. está obligada según lo contenido en las leyes pertinentes.
  • Transferir los datos personales a cualquier país o servidor en otro país.
  • Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas de La Solucion.Com.Co
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención del fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
  • Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo, pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc., relacionadas con el objeto social de La Solucion.Com.Co tales como a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a La Solucion.Com.CO, entre otros.
  • Prestar los servicios ofrecidos y/o contratados de forma adecuada y con una excelente calidad.
  • Creación y administración de la cuenta del usuario.
  • Prestar el mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación entre los usuarios y La Solucion.Com.Co.
  • Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página Web y/o plataforma de contacto, sobre los servicios ofertados, para formalizar la relación de consumo.
  • Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
  • Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los USUARIOS en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en su calidad de responsable del tratamiento con el titular de la información, con relación al pago servicios ofertados y demás retribuciones consagradas o según lo disponga la ley.
  • Garantizar la seguridad de bienes y personas en entornos privados de La Solucion.Com.Co.
  • Gestionar las consultas realizadas por los Usuarios.
  • Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del usuario, con el fin de brindar los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas.
  • Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
  • Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
  • Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.
  • Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
  • Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de los usuarios de la empresa o tercero; y direccionarlos a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
  • Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
  • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de usuarios.
  • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
  • Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente a terceros con los que La Solucion.Com.Co.desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social. Asimismo, se podrá hacer Transmisión o Transferencia a los aliados estratégicos de la empresa para que ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con el objeto social; todo de acuerdo con las disposiciones de la normativa colombiana.
  • Remitir información a los Encargados del Tratamiento para facilitar y mejorar la calidad del servicio de La Solucion.Com.Co
  • Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello.
  • Transferir y transmitir sus datos personales a terceros aliados comerciales de La Solucion.Com.Coque ofrecen sus productos y servicios en la Plataforma de La Solucion.Com.Co, con el fin de hacer eficiente el contacto entre el Titular y el aliado comercial, en los términos del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011.

AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

El consentimiento y autorización por parte del Titular de la información es un requisito constitucional y legal que deben cumplir las personas responsables del tratamiento de datos personales. El consentimiento debe cumplir con los siguientes presupuestos:

Previo: La autorización la debe dar el Titular de información de manera previa a cualquier tipo de Tratamiento de datos personales.

Expreso: La autorización debe otorgarse de forma inequívoca, clara y específica.

Informado: El Titular debe comprender claramente para qué serán tratados sus datos personales y las finalidades que pueden derivarse del Tratamiento de los mismos.

Todos los Usuarios de las Plataformas de La Solucion.Com.Co deben registrarse y autorizar el tratamiento de los datos personales para poder hacer uso de los servicios ofrecidos. Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentra una casilla que dice “Política de privacidad y Tratamiento de Datos Personales” la cual debe ser leída y aceptada para poder continuar con el uso de los servicios de La Solucion.Com.Co

CANALES DE ACCESO Y MECANISMOS DISPUESTOS POR LA SOLUCION.COM.CO.

En desarrollo de la garantía constitucional de Habeas Data respecto de los derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión por parte del Titular de los datos personales, sus causahabientes, representantes legales y/o apoderados, La Solucion.Com.Co. habilitará canales de acceso para los Titulares.

Todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamos deberán ser dirigidas al Oficial de Protección de Bases de Datos Personales o al SERVICIO AL CLIENTE de La Solucion.Com.CO, por cualquiera de los siguientes medios:

Usuarios y Candidatos. 

Atención electrónica: El Titular del dato podrá realizar la solicitud a través del lasolucioncom.sas@gmail.com disponible en la plataforma de contacto La Solucion.Com.CO

SIC Facilita: El Titular tiene la posibilidad de acudir al canal dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio.

PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS

Las consultas, quejas o reclamos podrán ser presentados a través de un documento con las características que se describen en cada uno de los supuestos mediante su remisión a correo electrónico lasolucioncom.sas@gmail.com  o en la página web  www.lasolucion.com.co en la opción contáctenos..

Consultas

Tratándose del derecho de petición en calidad de información y/o consultas, LA SOLUCION.COM.CO. dará respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la petición o consulta.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término se informará al interesado, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que esta se atenderá, la cual en ningún caso podrá superar cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El documento de consulta deberá contener lo siguiente:

Área de LA SOLUCION.COM.CO. a la cual va dirigida (Costumer care/Servicio al Cliente)

  • El nombre y número de identificación del Titular.
  • Copia documento de identidad del titular

En caso de que el causahabiente del Titular solicite la consulta, deberá adjuntar a la consulta:

  • Área de LA SOLUCION.COM.CO. a la cual va dirigida (Costumer care/Servicio al cliente)
  • El nombre y número de identificación del Titular.
  • Copia Documento de identidad del Causahabiente.
  • Copia Registro civil de defunción del Titular.
  • Documento que acredite la calidad en que obra.
  • Copia documento de identidad del Titular.
  • Descripción completa de la consulta.
  • Dirección y datos de contacto del consultante.

Si se trata del representante legal y/o apoderado del Titular, deberá presentar:

  • Área de LA SOLUCION.COM.CO.a la cual va dirigida (Costumer care/Servicio al Cliente)
  • El nombre y número de identificación del Titular.
  • Copia Documento de identidad del representante legal.
  • Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).
  • Copia documento de identidad del Titular.

Quejas y/o reclamos

Cuando el Titular considere que su información debe ser objeto de corrección, actualización o supresión o cuando advierta un presunto incumplimiento de cualquiera de sus derechos, el término máximo para atender la queja o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción del documento.

Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que será atendido, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja y/o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá desistida la queja o reclamo. El documento de queja o reclamo deberá contener:

  • Área de LA SOLUCION.COM.CO.a la cual va dirigida (Constumer Care/Servicio al cliente)
  • El nombre y número de identificación del Titular.
  • Copia documento de identidad del titular

En caso de que el causahabiente del Titular presente la queja y/o reclamo, deberá adjuntar:

  • Área de LA SOLUCION.COM.CO.a la cual va dirigida (Constumer Care/Servicio al Cliente)
  • El nombre y número de identificación del Titular.
  • Copia documento de identidad del titular
  • Copia Documento de identidad del Causahabiente
  • Copia Registro civil de defunción del Titular.
  • Descripción completa de la consulta.
  • Dirección y datos de contacto del consultante.
  • Documento que acredite la calidad en que obra.

Si se trata de un representante legal y/o apoderado:

  • Área de LA SOLUCION.COM.CO.a la cual va dirigida (Constumer Care)
  • El nombre y número de identificación del Titular.
  • Copia documento de identidad del titular
  • Copia Documento de identidad del representante legal
  • Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).
  • En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante o custodio del menor.
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y/o queja.
  • El objeto perseguido.
  • Dirección y datos de contacto del reclamante.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

LA SOLUCION.COM.CO. no recolectará, almacenará o tratará datos sensibles, a menos que sea estrictamente necesario. De presentarse dicha situación, no realizará ningún tratamiento sin la debida autorización previa, informada y expresa del Titular de la información, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de la misma y se presente alguna de las siguientes excepciones:

Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado.

Cuando el tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad, en cuyos casos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.

Cuando el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

Cuando el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

Cuando se realice en cumplimiento de una orden pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son facultativas, por lo tanto, no serán obligatorias. En todo caso, LA SOLUCION.COM.CO. observará estrictamente las limitaciones legales al Tratamiento de Datos Sensibles. LA SOLUCION.COM.CO., no condicionará, en ningún caso, ninguna actividad a la entrega de Datos Sensibles. Los Datos Sensibles serán tratados con la mayor diligencia posible y con los estándares de seguridad más altos. El acceso limitado a los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de estos y, por lo tanto, sólo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información

No podrá realizarse el tratamiento de datos sensibles para fines distintos de los autorizados expresamente por el Titular

VIGENCIA

La presente Política entra en vigencia a partir del día 07 de septiembre 2020.

Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las bases de datos de La Solucion.Com.CO. durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades expuestas en este manual o para que la Empresa pueda cumplir con sus deberes legales.

Sin embargo, la información será revisada cada año para verificar la veracidad del dato y finalidad de seguir con su tratamiento. De ser necesario La Solucion.Com.CO  se reserva el derecho a modificar la presente Política de forma unilateral; sin perjuicio de esto, en caso de generarse algún cambio sustancial sobre la Política, se comunicará a los Titulares.